Chris Conry logró todos los títulos de la Copa SUP 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La quinta y ultima fecha del circuito Copa de SUP se trasladó a la capital chilena del surf y su mejor ola: Punta de Lobos. Esta ultima fecha se realizó entre el 28 al 31 de Octubre como parte de la semana pichilemina del Surf (25 de Octubre al 3 de Noviembre) entre la fecha nacional federada de surf y el latino Americano ALAS Reef Classic en este fin de semana largo.

El lunes 28 se dio inicio a la división de SUP surf con los mejores supistas del país quienes llegaron desde los rincones más alejados como Isla de Pascua, Arica o Iquique.

Con un leve viento Norte que provocaba bastante chop en las olas de 1 a 2 metros se inicio el evento con las 2 primeras rondas de SUP Surf masculino donde algunos favoritos como Chris Conry, Cote Miranda o Rafael Tapia pasaban sus series sin problemas. Quienes terminaron segundos y terceros en sus series pasaron al repechaje en modalidad Men 2 Men.

El martes 29 fue dedicado nuevamente a la disciplina del stand up paddle surf culminando con un swell norte mágico y repentino que creó olas entre 2 a 2.5 metros en las finales de mujeres y hombres.

Alan Vogt (Iquique) y Rafael Tapia (Pichilemu) quedaron en semifinales masculinas sin poder avanzar frente a los dos finalistas de la fecha Chris Conry y Moja Quintana.

Finalmente Conry vencío al Ariqueño Moja Quintana en la final, llevandose el trofeo del 3º REEF Punta de Lobos Pro y el titulo nacional de SUP Surf 2013.

En mujeres, Dominique Erskine se impuso en la única serie final dejando en segundo lugar a Gloria Cortes de Pichilemu y en tercer lugar a Margarita Adrovez en Pichilemu.

Debido a sus resultados en las fechas anteriores se observó un empate de puntos en el ranking nacional entre Dominique Erskine y Margarita Adrovez. Ambas tuvieron que hacer una ultima serie más para desempatar y definir a la campeona nacional. La ganadora fue Margarita Adrovéz de Pichilemu, quien se coronó campeona nacional.

El miércoles 30 Arnaud Frennet ganó la prueba de SUP Race Técnico frente a Miguel Hernandez de Iquique.

Chris Conry, aunque se desgarró el gemelo durante la carrera técnica, terminó la carrera en la cuarta posición llevándose el trofeo de campeón nacional de SUP Race Técnico. En segundo lugar de la clasificación general quedó el Iquiqueño Alan Vogt mientras que Miguel Hernandez obtuvo el tercer lugar.

En este jueves feriado se realizó la prueba de race maratón con el triunfo de Arnaud Frennet sobre el Iquiqueño Alan Vogt. El tercer puesto fue para el Ariqueño y marino Alberto Adriazola, mientras que en cuarta posición destacó el Gobernador de la provincia Cardenal Caro, y gran deportista, Julio Ibarra.

Conry ya sabía que matemáticamente se llevaría el titulo nacional de race maratón el día siguiente, asegurando así la hazaña de ser campeón nacional en todas las categorías posibles para hombres en la Copa de SUP Stand Up Latino 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos