Christián Bruno clasificó al Mundial de Gimnasia en Escocia

Tomás González y Christián Bruno serán nuestros representantes en el próximo Mundial de Gimnasia a realizarse en Glasgow, Escocia entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre. Mientras el primero ya está en Europa preparándose, el segundo, permanecerá en Chile alistándose para la gran cita planetaria.

Cabe señalar que Bruno obtuvo la anhelada clasificación en el control organizado por la federación este fin de semana. Obtuvo el primer lugar y totalizó 82,40 puntos, dos más de lo que le exigían como marca mínima para el Mundial.

“Me sentí bastante bien. Logré mi mejor puntaje, así que me deja muy conforme y contento. Todo el año ha sido bastante intenso ya que me he centrado más en el all around. A esta altura del año estoy bastante cansado, pero he tenido una muy buena preparación para llegar de la mejor forma al mundial”, indicó el gimnasta de Team Chile.

Esta semana Christian Bruno bajará su intensidad, para luego continuar con su preparación para la cita planetaria. En este mes y medio que queda para en Escocia, sólo tendrá los Juegos Nacionales como competencia previa.

El gimnasta nacional sabe que el nivel que tendrá el mundial será altísimo, por esos sus objetivos pasan por “buscar mi mejor all around del año y tratar de posicionarme lo más arriba posible en la clasificación general ojalá poder quedar dentro de los 30 mejores del mundo”.

Pero su norte está en hacer una buena presentación y ojalá lograr los puntos necesarios para entrar en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río a realizarse el próximo año.

“El sueño de todo deportista es estar en unos Juegos Olímpicos, y obviamente que para mí también. En chile tenemos tres deportistas que podrían clasificar a Río. Yo he querido enfocarme en el all around porque encuentro que es la forma más accesible para poder estar en unos Juegos Olímpicos. Este año he subido más de 5 puntos y eso me tiene muy contento y motivado para seguir trabajando”, concluyó Bruno.

Cabe consignar que las posibilidades para llegar a Río 2016 son este mundial de Escocia que otorga cupos tanto para todos los medallistas de los aparatos como también a los que participan en las competencias por equipos, y el Test Event que se realizará el próximo año en Río de Janeiro donde se puede lograr la clasificación en el all around.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile

Recomendamos