Christian Dyas ganó el Campeonato de Menores en Córdoba

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Christian Dyas estuvo brillante en la última ronda del 32° Campeonato de Menores 2017, que finalizó este domingo en la Provincia de Córdoba, Argentina. El chileno supo aguantar la presión y se coronó como ganador de la categoría Caballeros Menores de 15.

Dyas pasó los primeros nueve con uno más, igualado en la punta del tablero, pero hacia la segunda vuelta, su perseguidor se cayó, dejándole via libre para conquistar la victoria en suelo trasandino.

Sin embargo, no todo sería color de rosa. Quizás la presión se hizo sentir a su corta edad. El argentino Mateo Bonamici embocaba birdie al 18 y lo obligaba a terminar con Par y asegurar el triunfo. Así fue y consiguió un luchado triunfo en La Cumbre.

Así, Christian comandó la armada nacional que viajó a Argentina, donde Vicente Contador también logró meterse en el Top 10 de la categoría Caballeros Menores con un acumulado de 226 golpes, a cinco golpes de primer puesto, donde finalizó Federico Shin.

Mientras tanto, Florencia Dufey cerró en el 10° puesto del tablero en Damas Menores de 15 con un acumulado de 254 golpes, seguida por Amanda Guzmán, que finalizó 11ma con 260. Finalmente, al momento de realizada esta publicación, no se había actualizado la información de la actuación de Clara Pastene.

De esta manera se cierra un exitoso torneo para los jugadores nacionales fuera de nuestras fronteras, que se corona con la notable victoria de Christian Dyas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf