Christian Garín avanzó a los octavos de final del Futuro 13 USA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista chileno Christian Garín (412º de la ATP) avanzó con autoridad este miércoles a los octavos de final del Futuro 13 de Estados Unidos, torneo que se juega en la localidad de Orange Park, en Florida, y que reparte 10 mil dólares en premios.

Con un sólido juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, la quinta raqueta nacional se impuso con propiedad en el debut al hawaiano Richard Brej (sin ranking) con parciales de 6-0 y 6-2, en menos de una hora de acción.

Por el boleto a cuartos de final, el ariqueño -primer sembrado del torneo- se enfrentará al rumano Catalin-Ionut Gard (633°), quien derrotó en la ronda inicial por 6-1 y 6-1 al argentino Alan Kohen (1.344°).

Por su parte, los otros chilenos debutantes hoy en el torneo, Jorge Aguilar (502° de la ATP) y Guillermo Núñez (739°), se despidieron del torneo que en la primera ronda.

Aguilar, séptima raqueta nacional y sembrado número siete del certamen, se inclinó en el estreno ante el jugador local Dennis Novikov (625°) por parciales de 2-6 y 6-7 (2).

Por su parte, el maipucino Ñúñez cayó en la ronda inicial frente al también estadounidense Bjorn Fratangelo (429°), tercer cabeza de serie, por 4-6 y 2-6.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos