Christian Garin avanzó a octavos de final del Challenger de Cali

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Christian Garin debutó este lunes en el cuadro principal de singles del Challenger de Cali, Colombia, logrando avanzar a los octavos de final del torneo.

El tenista nacional (202 ATP) se enfrentó al estadounidense Charles Force (sin ranking ATP), jugador que entró al cuadro principal gracias a una invitación de la organización, llevándose el triunfo por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, en un partido que tuvo una extensión de 2 horas y 19 minutos.

Garin mostró números dispares con su servicio, logrando 5 aces y 7 dobles faltas. Sin embargo, superó a Force en el porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (72% contra 64%) y en el porcentaje de puntos ganados con su segundo servicio (49% versus 41%). Además, el tenista nacional logró salvar 6 de 9 puntos de quiebre en contra.

Por el paso a los cuartos de final del torneo, Garin espera rival, el cual saldrá del partido que disputarán el dominicano Víctor Estrella, tercer sembrado del torneo, y el brasileño Guilherme Clezar.

El otro tenista chileno en competencia, Gonzalo Lama (560 ATP), debutará este martes ante el segundo sembrado del torneo, el argentino Federico Delbonis (70 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ATP Challenger Tour
Foto: @Tenisgrandsport

Recomendamos