Christian Garin cayó luchando ante Diego Schwartzman en la serie de Copa Davis entre Chile y Argentina

En el segundo turno de la primera jornada de la serie de Copa Davis entre Chile y Argentina, Diego “Peque” Schwartzman (15°) se impuso a Christian Garín (217°) por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-2 en 2 horas y 42 minutos de juego.

El historial reflejaba que ambos jugadores estaban equiparados en duelos previos, ambos en 2014: En el Challenger de Bucaramanga se impuso el trasandino y en la qualy de Buenos Aires, ganó el iquiqueño.

Sin embargo, el argentino hizo prevalecer su momento actual ante un Garín que realizó un correcto partido, pero no logró dejar la serie con una importante ventaja para nuestro país.

Tras un primer set parejo, con 1 quiebre de servicio para cada lado, que el tenista argentino ganó en el tie break por 7-6(2), la confianza de Schwartzman en el segundo set se vio diluida por un enfocado Garin, que buscó en todo momento apurar la pelota con tiros rasantes y cruzados, los cuales le permitieron posicionarse en la cancha y, en ocasiones, cerrar los puntos en la red.

Esta situación llevó a “Peque” a un estado de tensión que lo sacó del partido, incluso a discutir acaloradamente con hinchas de ambos países y el juez del partido. La situación fue aprovechada por el chileno quien, en otro set parejo, se llevaría el segundo parcial por 7-6(2).

En el tercer set, Schwartzman enmendó el rumbo y logró sacar una importante ventaja en la manga definitoria. Esto, sumado a los problemas físicos de Garin, quine pidió asistencia médica, le permitieron al tenista local ganar el último parcial por 6-2 y empatar la serie a 1.

La jornada de este sábado partirá con el duelo de dobles entre Guillermo Durán y Máximo González ante Hans Podlipnik y Nicolás Jarry. Luego, Schwartzman volverá a verse las caras ante Jarry y, de ser necesario, la definición quedará en manos de Kicker y Garín, si es que no se presentan cambios de última hora.

Escrito por Rodrigo Sánchez desde San Juan, Argentina
Foto: Agencia AFP

Recomendamos