Christian Garin clasificó al cuadro principal de Wimbledon 2018

Una gran jornada tuvo el tenista nacional Christian Garin, luego de que este jueves lograra clasificar al cuadro principal de la versión 2018 de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El tenista nacional (169 ATP) se impuso en la última ronda de la qualy al polaco Hubert Hurkacz (123 ATP) en tres sets, por parciales de 6-2, 6-2 y 7-5.

“Estoy jugando muy bien. Ya pasé la qualy, que era un objetivo que tenía este año y ahora me siento bien. Ya sé qué es jugar en Wimbledon, el año pasado jugué con Jack Sock, tuve muchas opciones y ahora espero que sea un gran torneo para mí” fueron las declaraciones de Garin, tras su partido, al programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Esta es la segunda oportunidad en que Garin clasifica al cuadro principal de Wimbledon, luego de que el 2017 también superara la qualy para luego caer en la primera ronda de singles ante el estadounidense Jack Sock.

De esta manera, serán dos los chilenos que tomarán parte en el cuadro principal de Wimbledon 2018: Nicolás Jarry (quien ingresó de manera directa al cuadro principal) y Christian Garin. Ambos esperan el sorteo de este viernes para conocer a sus rivales de primera ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl y Web Oficial Wimbledon
Foto: Instagram Christian Garin

Recomendamos