Christian Garín debutó con un triunfo en el Futuro 14 USA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista chileno Christian Garín (418º de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 14 de Estados Unidos, torneo que se juega en la localidad de Tampa, en Florida, y que reparte 10 mil dólares en premios.

La quinta raqueta nacional, próximo a cumplir 18 años, no enfrentó mayores complicaciones para derrotar en el estreno al jugador local Jesse Witten (675°) con parciales de 7-5 y 6-3.

Por el boleto a los cuartos de final, el campeón este año del Futuro 4 de Brasil y tercer sembrado del certamen norteamericano se verá las caras con el ganador del match entre el suizo Vullnet Tashi y el estadounidense Spencer Papa, ambos sin ranking.

Quienes no pudieron superar el estreno en la presente jornada fueron Jorge Aguilar (485°) y Guillermo Núñez (739°). Ambas raquetas nacionales fueron de más a menos en el debut.

Aguilar, séptimo cabeza de serie, se inclinó frente al estadounidense Eric Quigley (587°) por 7-6 (6), 4-6 y 2-6, mientras que Núñez perdió ante el también local Bjorn Fratangelo (430°), cuarto favorito, por 7-6 (5), 1-6 y 0-6.

Para este miércoles, en tanto, está programado el estreno del chileno Nicolás Jarry (626°), flamante campeón del F13 de Estados Unidos, quien jugará en primera ronda ante el local Connor Smith (779°).

El F14 de Estados Unidos se disputa superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Harbour Island Athletic Club.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Emol
Foto: Foto Archivo El Mercurio

Recomendamos