Christian Garin derrotó a Jaume Munar y avanzó a cuartos de final en Sao Paulo

Christian Garin sumó su segundo triunfo en el ATP 250 de Sao Paulo, luego de que hoy miércoles derrotara al español Jaume Munar y avanzara a cuartos de final del torneo paulista.

El partido fue bastante disputado desde el inicio. Garin tuvo dos quiebres a su favor, aunque Munar logró recuperarse, por lo que el set debió definirse en el tie break, donde el chileno mostró mayor superioridad, llevándose el parcial por 7-6(5).

En el segundo se mantuvo la misma tendencia de juego, con ambos tenistas ganando sus servicios. Nuevamente se llegó al tie break, pero en esta ocasión fue Munar quien aprovechó mejor las oportunidades que tuvo, para terminar llevándose el set por 7-6(4).

El tercer set mostró a ambos jugadores mostrándose sólidos con su servicio, por lo que otra vez se llegó a la definición en el tie break. Esta vez fue Garin quien mostró un tenis más sólido para, con dos miniquiebres, ganar el set por 7-6(2).

Con este triunfo, el tenista nacional llega por primera vez a los cuartos de final de un torneo categoría ATP 250, además de sumar los puntos necesarios para aparecer este lunes alrededor del puesto 84 del mundo, superando así a Nicolás Jarry y transformándose en el nuevo número 1 de Chile.

Por el paso a las semifinales del torneo, Garin se enfrentará al argentino Leonardo Mayer (55 ATP), quien en esta jornada derrotó al italiano Lorenzo Sonego (114 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno
Foto: @ATPTour_ES

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *