Christian Garín logra su primer triunfo sobre un “top 100” del ATP

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mejor triunfo de su carrera y el primero sobre un “top 100”, consiguió este jueves el tenista chileno Christian Garín (282°) para avanzar a cuartos de final del Challenger de Montevideo.

El número cuatro nacional derrotó al británico Kyle Edmund (99°), quinto cabeza de serie y reciente capeón en Buenos Aires, con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 46 minutos.

El partido empezó con retraso por lluvia y fue interrumpido cuando reaparecieron las precipitaciones con el marcador 4-4.

La victoria cobra relevancia, además, porque Edmund integra el equipo británico de Copa Davis que disputará la final contra Bélgica en arcilla, razón por la cual se encuentra disputando los challengers sudamericanos.

Tras el partido, el actual técnico del chileno, Jorge Aguilar, comentó en Twitter: “La clave ha sido ordenar su juego, lo que me enseñó Genis Pladevall como mi coach entre 2009 y 2010, mis mejores años”.

Garín se medirá en sus segundos cuartos de final consecutivos con el argentino Guido Pella (78°), tercer favorito, quien batió a su compatriota Facundo Bagnis (142°), por un doble 6-1. El encuentro se disputará este viernes a eso de las 19:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @uruguayopen

Recomendamos