Christian Garín pierde ante Jeremy Chardy por el ATP de Viña

Una gran batalla fue la que dio en la cancha el joven tenista nacional Christian Garín ante el francés Jeremy Chardy por la segunda ronda del ATP de Viña del Mar.

Garín no tuvo ningún problema para pararse de igual a igual ante Chardy, número 26 del mundo y cuartofinalista del Abierto de Australia hace una semanas atrás. El partido se definió solo en el tercer set, con Garín complicando en demasía a Chardy.

En el primer set el tenista nacional demostraba que no iba a ser un paseo para el francés, al punto que Garín logró llevarse el primer set por 6-4.

La inexperiencia le pasó la cuenta a Garín en el segundo set, donde cometió varios errores que Chardy aprovechó para llevarse el parcial por 6-3.

En el tercer set el francés controló el partido llegando a estar 4-0 arriba. Chardy se quedaba finalmente con el encuentro al ganar el tercer parcial por un cómodo 6-2.

Garín demostró que va por buen camino y se consolida como una de las cartas del recambio del tenis chileno. Esperemos que no sea el único, como ha sucedido en otras oportunidades, y que al menos dos o tres jóvenes tenistas nacionales más puedan alcanzar el nivel que está demostrando Garín, quien tendrá una importante subida en el ranking de la ATP.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos