Christian Garin derrota a un complicado Carlos Berlocq y se instala en la final del Challenger de Santo Domingo

Christian Garin debió extremar recursos para derrotar a un complicado Carlos Berlocq y avanzar a la final del Challenger de Santo Domingo.

El partido comenzó con un tempranero quiebre en contra para Garin, el chileno logró remontar y llegó a estar 4-2 arriba. El encuentro se calentó bastante tras una pelota que Garin y el arbitro dieron por mala pero que para el jugador argentino fue buena. Este último llegó a encarar al chileno en un par de ocasiones.

Garin tuvo un par de puntos de set a su favor pero no pudo aprovecharlos, opción que Berlocq no desperdició para meterse en el partido, quebrar en dos oportunidades y llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo set, Garin quebró en el tercer juego pero Berlocq recuperó el quiebre de inmediato. El argentino volvería a quebrar en el sexto juego para llegar a estar 5-3 arriba y 40-15 con su servicio. Fue en ese instante que Garin logró colocar buenos puntos y quebrar el saque del argentino, empatando el set.

Sin nuevos quiebres, el set se definió en el tie break donde fue Garin quien estuvo más sólido, ganando el parcial por 7-6(4).

El tercer set fue de principio a fin para Garin. El chileno quebró en el segundo y en el cuarto juego, ante un Berlocq que se desconcentró totalmente, al punto que se enfrascó en una discusión con una persona del público antes de comenzar el cuarto juego, recibiendo un punto de penalización.

Garin cerró el set de gran manera con un claro 6-1 a su favor, instalándose así en su segunda final consecutiva de Challenger.

Este sábado, a partir de las 19:00 hrs de nuestro país, Garin buscará el título del torneo dominicano enfrentando al ganador del partido entre el argentino Federico Delbonis (81 ATP) y el serbio Pedja Krstin (186 ATP), encuentro que se está jugando al momento de escribir esta nota.

CHRISTIAN GARIN VS CARLOS BERLOCQ, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos