Christian Garin se tituló campeón del ATP 250 de Houston

Christian Garin lo hizo. En un disputado encuentro, el tenista nacional venció al noruego Casper Ruud en tres sets y se quedó con el título del ATP 250 de Houston, el primero de esta categoría que logra en su carrera profesional.

El partido comenzó con Garin quebrando el saque de Ruud, pero el noruego lo recuperó de inmediato. Al juego siguiente, el chileno volvió a quebrar, logrando una ventaja que duró hasta el octavo juego, cuando Ruud recuperó el quiebre. Desde entonces, ambos tenistas se afirmaron con su servicio, por lo que el primer set debió definirse en el tie break. En esta instancia, Garin estuvo notable, llevándose el primer set por 7-6(4).

En el segundo set, el chileno tuvo una baja en su nivel de juego, lo que fue aprovechado por el europeo para quebrar en el quinto juego. Este único quiebre le permitió a Ruud ganar el set por 6-4.

Todo fue parejo en el comienzo del tercer set. El momento clave llegó en el largo quinto juego, donde Garin salvó varios puntos de quiebre en contra, en un instante donde demostró la fortaleza mental que lo ha caracterizado en el último tiempo. Al juego siguiente, el chileno logró el ansiado quiebre a favor para dejar la cuenta 4-2 a su favor.

De ahí en adelante, Garin mostró sólidez con su saque, el mismo que le permitió llevarse el set por 6-3 y terminar con la sequía de 10 años en que un chileno no ganaba un torneo categoría ATP. El último había sido Fernando González en el desparecido ATP de Viña del Mar, el año 2009.

Con este triunfo, Garin entrará al grupo de los 50 mejores del mundo, debiendo aparecer alrededor del lugar 46 del mundo, la mejor ubicación del chileno en lo que va de su carrera profesional.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @mensclaycourt

Recomendamos