Christian Garin se tituló campeón del Challenger de Campinas

Christian Garin (141 ATP) se quedó con el título del Challenger de Campinas, Brasil, tras derrotar este domingo en la final al argentino Federico Delbonis (91 ATP).

El tenista nacional cerró de gran manera esta semana, en la cual solo tuvo complicaciones en su debut. De ahí en adelante mostró un sólido tenis que le permitió quedarse con el título.

En lo que se refiere a la final ante Delbonis, Garin aprovechó el haber quebrado tempranamente el saque del argentino para llevarse el primer set por 6-3.

El segundo set fue bastante más parejo, pero el chileno logró un nuevo quiebre a su favor en el séptimo juego. De ahí en adelante todo fue mantener su servicio para ganar el set por 6-4 y quedarse con el campeonato.

Este es el segundo título de un torneo Challenger que Garin logra en su carrera profesional, tras el obtenido en Lima a fines del 2016.

Con este campeonato, el tenista nacional subirá hasta el lugar 120-121, aproximadamente, del mundo, en lo que será su mejor ubicación histórica en el ranking de la ATP.

Tras su paso por Brasil, Garin viajará ahora a Santo Domingo, República Dominicana, donde jugará el Challenger de esa ciudad. En primera ronda, el chileno se enfrentará al austriaco Sebastian Ofner, actual 199 del mundo.

CHRISTIAN GARIN VS FEDERICO DELBONIS, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Tenis Chileno

Recomendamos