Christian Garin avanzó a octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires

Christian Garin (93 ATP) tuvo un trabajado y exitoso debut en el ATP 250 de Buenos Aires, tras derrotar en primera ronda al canadiense Félix Auger-Aliassime (103 ATP), por parciales de 3-6, 7-5 y 6-3

El partido comenzó bien para el chileno, quien quebró el saque del canadiense en el primer juego, confirmando a continuación para quedar 2-0 arriba. Sin embargo, Auger reaccionó y, jugando a un gran nivel, simplemente pasó por arriba de Garin, llevándose el parcial por 6-3

El comienzo del segundo set mostró un partido donde ambos jugadores se quebraron mutuamente el saque en los primeros 4 juegos. De ahí en adelante, ambos se afirmaron con su servicio hasta que el chileno, en el duodécimo juego, logró el quiebre necesario para ganar el set por 7-5.

En el tercer set Garín vio quebrado su servicio en el tercer set, pero tuvo la capacidad de recuperarlo de inmediato. Sería el octavo juego la instancia clave del partido, ya que el chileno logró el quiebre necesario para luego, con su servicio, cerrar el partido con un 6-3 y avanzar a la segunda ronda del torneo.

Por el paso a los cuartos de final del torneo, Garin jugará ante el tercer sembrado del cuadro, el italiano Marco Cecchinato (18 ATP). El partido se disputará este miércoles o jueves, lo cual será confirmado por la organización del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @ArgentinaOpen

Recomendamos