Christian Garin se quedó con el título del Challenger de Lima

Christian Garin
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Christian Garin (274 ATP) logró, este domingo, su primer título de la categoría Challenger, tras quedarse con la final del torneo peruano.

El comienzo fue un poco dubitativo para el tenista nacional ante el argentino Guido Andreozzi (127 ATP). Garín no pudo mostrar el tenis que se le vio en el día sábado y terminó cediendo el primer parcial por 3-6.

En el segundo set, Garin comenzó a mostrar un tenis mucho más fluido, con buenos golpes cruzados. Cuando parecía que el set se iría al tie break, Garin logró quebrar el servicio de Andreozzi para llevarse el parcial por 7-5.

El tercer set fue bastante parejo, con ambos jugadores manteniendo su servicio hasta el final, por lo que el parcial de bió definirse en tie break. En esta instancia, Garin fue mucho más sólido tanto a nivel tenístico como sicológico, llevándose el set por 7-6(3) y el título del torneo.

De esta manera finaliza una gran semana para Garin quien subirá al puesto 201 del ranking ATP y se convierte en el nuevo número 1 de Chile.

Revisa, a continuación, el partido completo que le entregó el título a Garín

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Tenis al Máximo