Christian Garin se quedó con el vicecampeonato del ATP 250 de Sao Paulo tras caer en la final

Christian Garin (92 ATP) se quedó con el vicecampeonato del ATP 250 de Sao Paulo, tras caer hoy domingo en la final ante el argentino Guido Pella (48 ATP).

En el comienzo del partido, el chileno mostró un buen nivel de juego, lo que le permitió llegar emparejado con Pella hasta el octavo juego del primer set. Tras un quiebre en contra que recuperó de inmediato, Garin tomó malas decisiones en el undécimo juego, lo que aprovechó Pella para volver a quebrar. En el juego siguiente, el argentino aprovechó su servicio para ganar el parcial por 7-5.

El segundo set comenzó con Pella quebrando el saque del chileno. Si bien Garin buscó volver a meterse en el partido, el tenista trasandino mostró un gran nivel de juego, que dejó sin opciones al tenista nacional. Con un quiebre en el noveno juego, Pella ganó el set por 6-3, obteniendo su primer título de un torneo categoría ATP Tour.

Al haber alcanzado las semifinales del torneo, Garin sumará 135 puntos para el ranking ATP, por lo que debería aparecer en el puesto 72, en lo que será su mejor ubicación histórica.

Tras Sao Paulo, el tenista nacional tendrá un pequeño receso, ya que decidió bajarse de la qualy del Masters 1000 de Indian Wells, por lo que su próximo desafío será el Challenger de Phoenix, el cual comienza a disputarse el próximo 11 de marzo. En este torneo, también se encuentra inscrito Nicolás Jarry, aunque su participación dependerá de los resultados que obtenga en el Masters 1000 de Indian Wells.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Tenis Chileno

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *