Christian Garin logró un trabajado triunfo para avanzar a los octavos de final del Challenger de Campinas

Christian Garin (141 ATP) debió batallar bastante para derrotar al brasileño Guilherme Clezar, en su debut por el cuadro individual del Challenger de Campinas.

El encuentro mostró a Garin quebrando temprano el servicio del brasileño, distancia que mantuvo prácticamente durante todo el set. Sin embargo, Clezar quebró en el décimo juego para luego forzar el tie break, el cual terminó ganando. De esta manera, el brasileño se llevaba el primer set por 7-6(5).

En el segundo set todo parecía complicarse para el chileno, tras perder su servicio en el séptimo juego. Clezar llegó a tener un punto de partido cuando estaba 5-3 arriba, con saque de Garin. Sin embargo, el chileno salvó la situación para luego quebrar en el décimo juego. En el tie break, Garin estuvo sólido, quedándose con el set por 7-6(1).

Finalmente, en el tecer set, Garin logró rápidamente quebrar el saque de Clezar, ventaja suficiente para ganar el parcial por 6-4.

En los octavos de final, el tenista nacional deberá jugar ante el colombiano Alejandro González (349 ATP), encuentro que se disputará este jueves.

Para la jornada de este miércoles se encuentran programados dos partidos de los tenistas nacionales. No antes de las 15:00 hrs, la dupla de Garin y el argentino Federico Coria jugará ante los primeros sembrados del torneo, el local Fernando Romboli y el trasandino Franco Agamenone, por cuartos de final de dobles. Más tarde, a eso de las 20:00-20:30 hrs, Tomás Barrios enfrentará al brasileño Thomaz Belluci, por octavos de final de singles.

CHRISTIAN GARIN VS GUILHERME CLEZAR, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos