Christian Garin derrotó a Henri Laaksonen y se instaló en las semifinales del ATP de Houston

Christian Garin sigue avanzando en el ATP 250 de Houston, luego de que hoy viernes derrotara al suizo Henri Laaksonen y se instalara en las semifinales del certamen estadounidense.

El comienzo fue más bien parejo, hasta que llegó el quinto juego del primer set, cuando Garin logró quebrar el servicio del europeo. Laaksonen tuvo la opción de recuperarse en el octavo game, cuando tuvo 3 puntos de quiebre a su favor, pero el tenista nacional estuvo inspirado para revertir la situación. Finalmente, Garin, con un nuevo quiebre a favor, se terminó llevando el primer set por 6-3.

En el segundo set el trámite fue muy parecido. Tras un comienzo con ambos tenistas ganando su servicio, Garin logro el ansiado quiebre en el sexto juego, lo que le permitió quedar 4-2 arriba.

Tras ganar nuevamente su saque, Garin sumó un nuevo quiebre a su favor en el octavo juego, llevándose el set por 6-2 y el paso a las semifinales del ATP de Houston.

Esta actuación de Garin le va a permitir sumar los puntos necesarios para instalarse alrededor del lugar 64 del mundo, en lo que será su mejor posición histórica en el ranking de la ATP.

Este sábado, en horario a definir, Garin buscará el paso a la final del torneo ante el local Sam Querrey (71 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Alairelibre.cl y Tenis Chileno
Foto: @mensclaycourt