Christian Garin avanza a semifinales del Challenger de Lima y asegura el Top 100

Christian Garin debió luchar bastante para dar vuelta el marcador y ganar su partido de cuartos de final del Challenger de Lima, Perú, e instalarse entre los 4 mejores del torneo.

El tenista nacional (102 ATP) partió bastante mal el primer set ante el boliviano Hugo Dellien (116 ATP), viéndose sobrepasado completamente por su rival, quien se llevó el parcial por un claro 6-2.

Garin de a poco fue metiéndose en el encuentro, al punto de quebrar el saque de Dellien en el primer juego del segundo set. Sin embargo, el tenista boliviano devolvió el quiebre en el cuarto juego, aunque Garin pudo quebrar de inmediato, para lograr una ventaja que mantendría hasta el final del set, el cual ganó por 6-4.

En el set definitivo, Garin partió mal, al punto de llegar a estar 1-4 abajo. Pero, demostrando la fortaleza mental que ha mostrado en los últimos meses, el chileno logró quebrar el saque de Dellien en el séptimo y en el noveno juego, dando vuelta el marcador. Finalmente, con un buen juego de saque, el chileno ganó el set por 6-4 y se instaló en semifinales del torneo.

Con este triunfo, Garin se ubica, por ahora, en el lugar 96 del mundo. Si bien existen jugadores que pueden sobrepasarlo en el ranking, dependiendo de los resultados que se den de aquí al domingo, el chileno asegura, como mínimo, aparecer en el lugar 100 del ranking de la ATP el próximo lunes.

Este viernes, a las 20:00 hrs de Santiago, Garin jugará ante el brasileño Thiago Monteiro (115 ATP), quien avanzó a la ronda de semifinales, tras ganar su partido de cuartos de final tras la no presentación del argentino Federico Delbonis.



CHRISTIAN GARIN VS HUGO DELLIEN, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: ATP Lima Challenger