Christian Garin avanzó al cuadro principal del Challenger de Newport Beach

Christian Garin logró ingresar al cuadro principal del Challenger de Newport Beach, California, USA, luego de que este lunes superara la ronda final de la qualy.

El tenista nacional (373 ATP) se enfrentaba al local Jared Hiltzik (410 ATP), en un encuentro que comenzó de gran manera para Garin quien quebró de entrada el servicio del estadounidense.

Sin embargo, Garin cedió su saque cuando estaba 2-1 arriba, lo que le permitió a Hiltzik equilibrar el partido, pero por muy poco tiempo, ya que el chileno volvería a quebrar el servicio del estadounidense cuando estaban igualados a 3 juegos. Esto bastó para que Garin se terminara llevando el primer set por 6-4.

En el segundo set, Garin logró quebrarle dos veces el servicio a Hiltzik, en el primer y en el último juego, llevándose el parcial por 6-3 y el paso al cuadro principal del torneo.

Ahora Garin debe esperar algunas horas para saber quien será su rival en primera ronda. Las opciones de posibles rivales son Kei Nishikori, Taylor Fritz, Tommy Paul y Bjorn Fratangelo, todos jugadores que están entre los 150 del ranking de la ATP.

A continuación, revisa el triunfo de Garin en esta jornada.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos