Christian Garin avanzó a octavos de final del ATP 250 de Sao Paulo

Con un triunfo comenzó la participación de Christian Garin (92 ATP) en el ATP 250 de Sao Paulo, tras derrotar al portugués Pedro Sousa (101 ATP) en primera ronda.

El tenista nacional comenzó de gran manera el partido, quebrando el servicio del portugués en el quinto juego. Parecía que la ventaja sería suficiente para llevarse el set, pero Sousa logró devolver el quiebre en el octavo juego. A partir de ese instante, todo se mantuvo parejo por lo que el set deió definirse en el tie break. Tras partir 0-3 abajo, Garín se recuperó y ganó 7 puntos seguidos para quedarse con la definición y llevarse el primer parcial por 7-6(3).

En el segundo set, Garin aprovechó los errores del portugués, logrando quebrar su servicio en dos oportunidades, llevándose el parcial por un cómodo 6-2.

De esta manera, el tenista nacional no solo clasifica a los octavos de final del torneo, sino que también mantiene su buen registro ante el portugués, a quien ha vencido en los cinco partidos en los que se han enfrentado.

Por la búsqueda de los cuartos de final del torneo, Garin se enfrentará al ganador del partido entre el español Jaume Munar (61 ATP) y el local Pedro Sakamoto (389 ATP), jugador proveniente de la qualy.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP Tour y Tenis Chileno
Foto: Marcello Zambrana/DGW Comunicação

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *