Christian Garin suma un nuevo triunfo y avanza a la final del Challenger de Lima

Christian Garin (102 ATP) sigue sumando triunfos en el Challenger de Lima. Este viernes, el tenista nacional derrotó al brasileño Thiago Monteiro (115 ATP) y se instaló en la final del torneo peruano.

El partido no fue fácil para el chileno, quien sucumbió en el primer set ante el buen juego del brasileño, quien venía de ganar dos partidos por no presentación de sus rivales, perdiendo el parcial por un claro 3-6.

Tras un comienzo parejo en el segundo set, con ambos jugadores manteniendo su servicio, llegaría el momento clave en el séptimo juego. Garin logró el quiebre esperado, ventaja que pudo mantener para llevarse el set por 6-4.

En el tercer set, el trámite del partido se mantuvo. Ambos jugadores mantuvieron un alto nivel de juego, aunque Garin tuvo algunos momentos complicados que lo tuvieron cerca de sufrir un quiebre en contra. Sin embargo, el chileno logró salir adelante y, en el noveno juego, obtener el rompimiento que necesitaba. Finalmente, con su saque, Garin pudo cerrar el encuentro y llevarse el parcial por 6-4.

Este sábado, Garin buscará su tercer título consecutivo en el ATP Challenger Tour, enfrentando al portugués Pedro Sousa (139 ATP). El encuentro se jugará en un horario por confirmar.



CHRISTIAN GARIN VS THIAGO MONTEIRO, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno