Christian Garín y Bastián Malla avanzaron a la siguiente ronda del Challenger de Rio de Janeiro

garincachantun12mie1

Hasta el main draw del Challenger de Rio de Janeiro (50 mil dólares, arcilla) estiraron su racha triunfal los juveniles Christian Garin (457°ATP) y Bastian Malla (1601°).

Luego de superar el cuadro clasificatorio, las promisorias raquetas chilenas inscribieron sus nombres en los octavos de final del certamen.

Malla alcanzó su primer triunfo dentro de un cuadro principal de un challenger, al batir de forma inapelable al local Andre Ghem (200°) por parciales de 6-1 y 6-4. El antofagastino se quedó con la manga inicial en menos de 20 minutos.

Por el paso a la ronda de los ocho mejores, Malla tendrá un duro desafío, el local Tiago Lopes (455°).

Posteriormente Garin tuvo un sólido estreno frente al dueño de casa Marcelo Demoliner (364°). El campeón de Roland Garros se impuso al brasileño en dos sets, 6-3 y 6-4 tras poco más de una hora de juego.

Su siguiente escollo en octavos será el verdugo de Paul Capdeville (144°) en primera ronda, Marco Trungelliti (253°). El argentino ganó con claridad al número uno del país por un expresivo 6-0 y 6-1.

Finalmente Gonzalo Lama (366°) también vio frustrado su paso a la segunda ronda de la competencia, tras caer con el local Wilson Leite (524°) en dos mangas, 4-6 y 2-6.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación de Tenis