Christian Garín y Nicolás Jarry superaron el debut en el Challenger de Lima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los tenistas chilenos Christian Garín (418° de la ATP) y Nicolás Jarry (1.050°) avanzaron este lunes a los octavos de final del challenger de Lima, en Perú, torneo sobre superficie de polvo de ladrillo que reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.

Garín, de 17 años, dio cuenta en tres sets del jugador canadiense Steven Diez (226°). La joven raqueta nacional protagonizó un match de alto vuelo frente al norteamericano, donde su fortaleza mental en los ‘big points’ terminó siendo clave para vencer con parciales de 7-5, 5-7 y 6-2.

En un disputado duelo, el campeón de Roland Garros junior recién logró marcar claras diferencias en el tercer parcial, donde con un profundo drive y una alta efectividad con el servicio terminó por neutralizar a Diez y superar el debut.

En tanto, Nicolás Jarry, de 18 años, derrotó con absoluta claridad en el estreno por 6-1 y 6-1 al brasileño Marcelo Demoliner (402°), en sólo 53 minutos de acción.

Con un inteligente juego desde la línea de base y solidez con el saque, el nieto de Jaime Fillol, quien entró al main draw en la capital peruana como ‘lucky loser’ (perdedor afortunado), terminó por sorprender al nacido en Porto Alegre.

Para este martes se espera el estreno en Lima de los nacionales Cristóbal Saavedra (373°), Hans Podlipnik (282°) y Jorge Aguilar (277°).

Por su parte, Paul Capdeville (148º de la ATP) se quedó este lunes con el duelo chileno frente a Gonzalo Lama (328º), accediendo así a los octavos de final del challenger de Guayaquil, en Ecuador.

Mostrando una alta efectividad con su servicio (68% con el primer saque) y un variado juego de fondo, la primera raqueta nacional no enfrentó complicaciones para vencer en la ronda inicial a su compatriota, número cuatro criollo, con parciales de 6-4 y 6-3.

El challenger de Guayaquil se juega sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Paul Ochoa/AgenciaUno

Recomendamos