Christiane Endler logra el Premio Zamora a la portera menos batida de la Liga Española

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Christiane Endler se encuentra cerrando una gran temporada 2016-2017 con el Valencia FC, la cual se vio realzada este domingo, con la confirmación de que la portera nacional ha ganado el Premio Zamora como la portero menos batida en la Liga Española Femenina.

Endler fue una de las figuras en la histórica campaña del Valencia FC Femenino, luego de que el equipo acabara en la tercera ubicación de la Liga. La chilena ayudó a esta campaña recibiendo solo 9 goles en 23 partidos, demostrando su solvencia bajo los tres palos.

Con un coeficiente de 0.39, Endler sobrepasó a la actual guardavalla de la Selección Española Femenina, Lola Gallardo (Atlético de Madrid) quien obtuvo un coeficiente de 0.54. Estos números tienen base en los 16 partidos que Endler logró dejar su portería en cero.

La chilena no solo se lleva el Premio Zamora, el cual Claudio Bravo ya había ganado en la Liga Masculina vistiendo las camisetas de la Real Sociedad y del Barcelona, sino que es la primera extranjera que consigue esta distinción, lo que habla del buen nivel demostrado por Endler en España.

Tras el partido final de la Liga, donde Valencia derrotó por 4-1 al Rayo Vallecano, Endler dio a conocer su opinión sobre este premio, indicando que “es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito (el Zamora) de todo el equipo partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas”.

“Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo… Es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento”, cerró la portera nacional quien en los próximos días viajará a nuestro país para ponerse a disposición de la Selección Nacional, la cual disputará dos partidos amistosos ante su similar de Perú.

Te invitamos a dejar en los comentarios tu opinión sobre el premio obtenido por Christiane Endler en España.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo As Chile

Recomendamos