Christiane Endler logra el título de la Copa de Francia junto al PSG Femenino

La portera nacional Christiane Endler obtuvo el título de la Copa de Francia junto al PSG Femenino, luego de que el equipo parisino derrotara por 1-0 al Olympique de Lyon.

Endler fue titular en el cuadro del PSG, respondiendo de gran manera las veces en las que fue exigida por las jugadoras del equipo rival.

A los 17 minutos del primer tiempo llegaría el único gol del partido, el cual fue marcado por Marie Katoto. La jugadora del PSG capturó el balón en el área grande, con un globito dejó fuera de acción a la defensora y, antes que cayera el balón, lanzó un tiro que se fue al fondo del arco. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, Olympique de Lyon buscó el gol que le permitiera la igualdad, presionando la salida de las parisinas. El partido se encontraba en esta dinámica cuando, al minuto 59, la árbitra decidió suspender momentáneamente el partido debido a una tormenta eléctrica. Debió pasar más de una hora antes que el encuentro volviera a jugarse.

Tras la reanudación, el equipo de Lyon siguió buscando el gol del empate, estando cerca de este en el minuto 89 del partido, pero Endler envió el remate de la holandesa Shanice Van de Sanden al tiro de esquina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: alairelibre.cl y La Tercera
Foto: @PSG_Feminines
Vídeos: @coeursdefoot y @OL_Plus

Recomendamos