Christobal Masle ganó la versión 2019 del Gran Premio de la Hermandad

Una verdadera fiesta del automovilismo se vivió el fin de semana en el extremo sur de Chile y Argentina, con la realización de la versión 2019 del Gran Premio de la Hermandad, el cual unió las localidades de Río Grande y Porvenir.

La jornada del sábado comprendió el recorrido entre Río Grande y Porvenir y fue ganada por el piloto argentino, oriundo de Ushuaia, Luciano Preto, dejando en la segunda posición al piloto nacional Christobal Masle mientras que el tercer lugar fue para el argentino Daniel Preto.

El domingo se disputó la jornada final, siendo Luciano Preto el primer favorito para quedarse con el triunfo, debido a que había sacado 1 minuto y medio de diferencia sobre el segundo lugar el día anterior.

La carrera no estuvo exenta de problemas para los líderes. Masle debió cambiar la caja de cambios, recibiendo la de su hermano. Por su parte, Preto pinchó un neumático, lo que le permitió a Masle tomar el liderato, aunque aún estaba a 30 segundos de distancia del piloto argentino.

Tras el pinchazo, Preto aceleró para ir en busca del piloto nacional pero sufrió un despite y volcamiento que lo dejó fuera de competencia, dejando el camino libre para que Masle ganara, por segundo año consecutivo, la prueba.

Hasta Onaisin tuvimos problemas con los guanacos y el polvo de Luciano (Preto) que iba adelante. Tuvimos varios problemas, queríamos mantenernos detrás de él y sobrepasarlo en algún sector, pero nunca tirarnos a loco. Nos empezamos a acercar y él pinchó el neumático y ahí no lo vimos después. Se pudo ver a Dani (Daniel Preto) que venía más atrás, así que se dio todo”, indicó Masle tras la competencia.

El segundo lugar fue para el argentino Daniel Preto mientras que el tercer puesto quedó en manos del representante de Porvenir, Vlade Márquez.

Ganadores por categorías

Categoría G

Christobal Masle

Categoría E

Daniel Grovez

Categoría D

Eduardo Mladinic

Categoría C

Horacio Surt

Categoría B

Alan Senkovic

Categoría A

Manuel González

Categoría A+

Alejandro Martínez

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
El Pingüino