Ciclista Paula Villalón sería caso positivo de dopaje en Panamericano de México

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

un nuevo caso de posible dopaje estaría afectando a una representante nacional en el ciclismo internacional, puntualmente en el último Panamericano de la disciplina que se disputó en Aguas Caliente, México.

Allí, la pedalera Paula Villalón habría dado un No Negativo luego de ser sometida a un control antidoping.

La notificación a la Federación Ciclista de Chile la entregó la comisión de antidopaje del Instituto Nacional de Deporte, debido a que tendría No Negativo de la sustancia de Nandrolona que es un anabolizante androgénico esteroideo, que si bien se encuentra en el cuerpo en sustancia menores, los deportistas lo utilizan para aumentar el crecimiento muscular y la producción de los glóbulos rojos.

Cabe señalar que profesionales de diversas disciplinas han utilizado dicha sustancia para intentar conseguir ventaja deportiva, desde el tenista checo Pter Korda, hasta el beisbolista Roger Clemens e incluso Pep Guardiola en su época de jugador, aunque éste último fue absuelto en las dos oportunidades.

De esta forma, y tras conocerse la notificación del IND del caso de Paula Villalón, ahora solo resta esperar el informe desde la Unión Ciclista Internacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Fecichile

Recomendamos