Ciclistas denuncian malas condiciones de alojamiento en el Campeonato Nacional de Ruta

Un nuevo escándalo sacude al ciclismo nacional, luego de que se conocieran una serie de denuncias sobre malas condiciones de alojamientos de los participantes en el Campeonato Nacional de Ruta que se desarrolló el fin de semana pasado en La Unión.

Los deportistas alegaron que tuvieron que alojar en malas condiciones, indicando que tuvieron que dormir en colchones, sobre el piso de una escuela. “Todos en el piso, sólo con un colchón y éramos como 20 por sala”, indicó el ciclista nacional Felipe Peñaloza a Emol.

Pero los reclamos no se quedan solo en eso. Según indicó Peñaloza “en el baño de hombres no había agua caliente, nos bañábamos con agua helada. El de mujeres sí tenía, pero en un principio nos prohibieron meternos ahí. Después no ‘pescamos’ y entramos nomás. La gran mayoría terminó resfriado”.

Otro reclamo por parte de los ciclistas nacionales está relacionado con la alimentación. “”Nos daban comida como para escolares, no para deportistas. Lo peor de todo es que nos cobraron como 20 lucas por todo esto. Es primera vez que debemos pagar en un Nacional. Se pasaron”, agregó Peñaloza.

Los organizadores del evento fueron la Asociación de La Unión, quienes se defendieron de estas acusaciones. Mario Sabala, presidente de la asociación sureña, indicó a Emol que “Sí, asumo totalmente la responsabilidad. Pero esto pasó porque en primera instancia el Nacional se iba a correr en febrero. Teníamos un internado súper lindo, pero a última hora nos cambiaron la fecha. Ahí el director del internado echó pie atrás y nos quedaos sin nada. Pensé en no hacer el campeonato, pero al final conseguimos una escuela y con el apoyo de varias personas recolectamos colchones”

Consultado sobre el porqué del cobro a los ciclistas, Sabala indicó que “La plata fue para la alimentación. Es mentira que era mala. Eran 5 mil pesos diarios por comida. Desayuno, almuerzo y cena. ¿Dónde más les van a dar todo eso? Y es falso también que no era adecuada. Se hizo todo con una minuta. Se les dio arroz con pollo, tallarines con salsa, pan con cecina. O sea, ¿querían comer filete por 5 ‘lucas’?”

La polémica sigue, al punto que varios ciclistas han comenzado a difundir imágenes a través de las redes sociales, solicitando que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, tome cartas en este problema.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Leonardo Vallejos / Emol
Foto: Gentileza Emol

Recomendamos