Cinco chilenos avanzaron a la segunda ronda de la qualy del Futuro 4 de Bélgica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se dio el vamos a la fase clasificatoria del Futuro 4 de Bélgica, instancia que tuvo amplia participación nacional, con 8 jugadores disputando la primera ronda.

Cinco fueron los chilenos que superaron con éxito el debut: Cristopher Kohl, Karl Wurth, Javier Naser, Marcelo Plaza y Simón Navarro.

En un duelo de nacionales, Marcelo Plaza timbró su paso a la segunda ronda tras derrotar por 6-2 y 6-0 a Marcelo Barros; Javier Naser se impuso al francés Yannick Christmann por 6-1 y 6-2; Karl Wurth ganó por un doble 6-2 al estadounidense Mark Meyer, Cristopher Kohl se impuso por un doble 6-1 al lituano Henrik Traskin y Simón Navarro ganó por 6-3 y 6-2 al local Fabien Drugmand.

Quienes no lograron seguir avanzando fueron, además de Marcelo Barros, Carlos Cuevas y Naim Jalil. Cuevas cayó por 2-6 y 1-6 ante el español Pablo Irigaray mientras que Naim Jail fue eliminado tras caer por un doble 2-6 ante el argentino Pedro Mufano.

Este domingo, los cinco tenistas nacionales buscarán seguir avanzando en la qualy del torneo. Por la segunda ronda, nuevamente habrá un duelo chileno, ya que Marcelo Plaza se medirá ante Cristopher Kohl. Por su parte, Simón Navarro enfrentará al búlgaro Gabriel Evtimov; Javier Naser tendrá como rival al local Felix Romeo mientras que Karl Wurth deberá enfrentar al belga Maxime Pauwels. De ganar sus duelos, los chilenos volverán a la cancha este mismo domingo, para jugar sus partidos de la ronda final de la qualy.

Recordemos que los nacionales que logren superar la clasificación se unirán a Gonzalo Lama y Jorge Montero, en el cuadro principal de singles.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos