Cinco medallas de oro logró Chile en la undécima jornada de los Juegos Bolivarianos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una cosecha de 5 medallas doradas, dos platas y diez bronces fue la que obtuvo la delegación chilena en esta undécima jornada de los Juegos Bolivarianos. Revisamos a continuación las preseas obtenidas este miércoles 27 por nuestros deportistas.

ORO

Las revisión de las preseas doradas chilenas comienza con el oro de Karen Gallardo en el lanzamiento del disco, marcando récord de los juegos con 56,77 metros. En salto con garrocha Daniel Zupeuc realizó una marca de 5 metros que le significó el oro

En Karate, Gabriela Bruna obtuvo la presea dorada en combate, categoría -50 kilos. Leslie Encina, por su parte, se colgó el oro en la prueba de 10000 metros planos del atletismo.

Por el tenis de mesa, en la competencia de dobles masculinos, Jaime Olivares y Alejandro Rodríguez, obtuvieron un nuevo oro para Chile en esta disciplina.

PLATA

Felipe Fuentes logró la plata en el salto con garrocha mientras que en el equipo de handball femenino se quedó con la plata tras perder en la final ante Paraguay.

BRONCE

El equipo formado por Tomás Olavarría, Favia Díaz, Felipe Van de Wyngrad y Andrea Longueira, se quedó con el bronce en el triatlón, prueba de relevo mientras que en el karate, categoría 55 kilos, Yessy Reyes se quedó con el tercer lugar. También en el taekwondo, categoría 61 kilos, Daniela Lepín sumó un nuevo bronce chileno. En taekwondo, Patricia Figueroa logró el segundo puesto en combate categoría 67 kilos.

Maximiliano Alonso se quedó con el bronce en el lanzamiento del disco, varones, con una marca de 53.84 metros. El tenis de mesa agregó dos bronces más a través de las duplas formadas por Berta Rodríguez-Katherine Low y Natalia Castellano-Paulina Vega, en la competencia de dobles femeninos. También en duplas, pero varones, se obtuvo bronce con la actuación de Gustavo Gómez y Manuel Moya.

El tenis de mesa siguió entregando preseas de bronce en los dobles mixtos con las duplas de Berta Rodríguez-Manuel Moya y Paulina Vega-Jaime Olivares.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Juegos Bolivarianos
Foto Daniel Zupeuc y Felipe Fuentes: Web Juegos Bolivarianos

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos