Cinco tenistas chilenas clasificaron a octavos de final del torneo Anita Lizana

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes 25 de noviembre se dio inicio al ITF Femenino Copa Anita Lizana, torneo profesional internacional que se desarrolla en el Club Mundial en la comuna de Santiago, con premios en dinero y puntos para el ranking WTA.

En la jornada de hoy cinco compatriotas accedieron a la segunda ronda del certamen.

Catalina Vives (sin ranking) venció a la argentina Trinidad Merdeni (sin ranking) por parciales de 6-4 y 6-1 y se enfrentará en octavos con la también trasandina Ana Madcur (992°), quién dejó en el camino a Fernanda Astete (sin ranking) por un doble 6-2.

En duelos entre nacionales, Magdalena Cordero (sin ranking) superó a Zamira Jadue (sin ranking) en dos mangas, 6-4 y 6-1. En segunda ronda chocará con la primera cabeza de serie del cuadro, Cecilia Costa (480°) quién también ganó su duelo nacional frente a Débora Echeverría (sin ranking) por un expresivo 6-1 y 6-0.

Ivania Martinich (746°) también se instaló en los octavos de final, tras vencer a la holandesa Jocelijn Cavero Roeper (sin ranking) 6-1 y 6-1 y tendrá como oponente a Leslie Soto (sin ranking), quién dejó en el camino a la brasileña Luciana Ullmann (sin ranking) 6-4 y 6-2.

No pudieron avanzar Colomba Di Filippo (sin ranking) y Tiare Rebolledo (sin ranking); la primera tropezó frente a la argentina Sofía Luini (643°) 1-6 y 1-6, la segunda frente a la también trasandina Macarena Asensos (sin ranking) 1-6 y 0-6.

Para mañana martes 26 de noviembre serán dos los enfrentamientos entre chilenas.

Montserrat Alonso (sin ranking) chocará con Fiorella Jerardino (sin ranking) y Daneille Vernier (sin ranking) ante Macarena Olivares (641°).

El resto de los encuentros son los siguientes; Francisca Aguilar (sin ranking) frente a la argentina Guadalupe Moreno (733°), Daniela Leitch (sin ranking) frente a la estadounidense Adi Milstein (sin ranking) y Camila Silva (683°) frente a la uruguaya Ines Canepa (sin ranking).

La entrada es liberada.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis

Recomendamos