Clara Morales y Chad Trammell ganan la primera Reebok Spartan Race 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pese a las duras condiciones, con una intensa lluvia, que puso el trazado más duro y técnico, el primero de dos días de prueba inaugural de la temporada de la Reebok Spartan Race resultó todo un éxito, con la chilena Clara Morales y el estadounidense Chad Trammell imponiéndose entre los atletas de Elite en el recorrido de distancia Sprint, que constó de 7,4 kilómetros de recorrido y 25 obstáculos, desplegados en la Hacienda Picarquín.

El oriundo de Alaska completó la carrera con un tiempo de 49 minutos y 16 segundos, desplazando a la segunda posición al mexicano Angel Quintero, otro de los favoritos entre los varones, dada su condición de top ten mundial en el circuito de competencias con obstáculos más importante del mundo. Trammell, quien con este triunfo clasificó al Mundial de la Reebok Spartan Race a disputarse en Estados Unidos, logró una ventaja de un minuto y 27 segundos sobre el azteca, y se mostró muy conforme con su rendimiento: “La lluvia hizo que el circuito se pusiera muy técnico. Estaba muy resbaloso en las bajadas, especialmente, y eso puede haberme favorecido, considerando que en Alaska entreno mucho en condiciones similares”, resumió el estadounidense.

“Veníamos muy parejos, y Angel tuvo problemas en dos de los obstáculos. Sabemos que al fallar en pasar una dificultad y teniendo que penalizar con burpees se hace una diferencia de un minuto y medio por cada uno de esos castigos, por lo que la llegada pudo haber sido aún más estrecha”, repasa Trammell, quien no duda en asegurar que la carrera en Hacienda Picarquín “es una de las mejores y más entretenidas que me ha tocado disputar, y ya son más de 40 las que he disputado. Realmente, se trató de una prueba extraordinaria”.

El podio lo completó el chileno Patricio Contreras, quien completó la competencia en 52 minuots y 1 segundo.

Entre las damas, en tanto, la favorita era Clara Morales, en su condición de ganadora de la única experiencia anterior en el país de la Reebok Spartan Race. Y la tricampeona de los 21K del Maratón de Santiago corroboró sus antecedentes, al imponerse con facilidad, tras una hora, 8 minutos y 40 segundos de esfuerzo. Segunda fue la también local Gloria Issac (1.13’26’’), y Rosita Ruz fue tercera, con 1.17’24’’, mientras el cuarto puesto lo logró Macarena Muñoz (1.21’41’’).

Durante este sábado, se realizaron una decena de largadas (salen de hasta 300 corredores cada media hora), y pese a la lluvia y el barro, mil 200 atletas se dieron cita en Picarquín, para la primera de cuatro fechas que contempla la Reebok Spartan Race para este año.

Este domingo, en tanto, sigue esta carrera, en el mismo escenario. Un millar de entusiastas atletas participarán en el segundo día de competencias, desafiando los 7,4 kilómetros y 25 dificultades que sus colegas en el running extremo enfrentaron en la jornada inaugural de la carrera de obstáculos más importante del mundo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Facebook Spartan Race

Recomendamos