Claudio Lira: “Queremos tener podio y clasificar con una medalla al Mundial”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre el 15 y 22 de abril el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) será sede del Panamericano Juvenil Masculino, el torneo más importante del continente para la categoría que entrega 5 cupos para el próximo Mundial de Georgia (7 al 20 de agosto de este año). La selección chilena obtuvo en el pasado Panamericano de Venezuela el tercer lugar, por lo que en esta nueva versión el equipo nacional aspira a estar entre los 3 mejores del continente, nuevamente. “El objetivo planteado por los jugadores y cuerpo técnico es tener podio, y clasificar con una medalla al Mundial. Este Panamericano será muy largo, pero hemos realizado una gran preparación y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, enfatiza Claudio Lira, entrenador de la selección nacional.

Más de la mitad de la selección que ganó el bronce en el pasado Panamericano Júnior de Paraguay era de la categoría juvenil porque, según el entrenador, “muchos juveniles fueron nominados a la selección junior, por dos motivos. Uno, porque no son muchos los jugadores juniors dispuestos a entrenar el volumen necesario y exigido por el cuerpo técnico, debido a que en esta etapa muchos jugadores optan por la Universidad post carrera deportiva. Y en segundo lugar, varios jugadores del equipo juvenil presentan un buen nivel técnico-táctico”.

Para Claudio Lira en esta selección prevalece el “nosotros” por sobre el “yo”, característica que el entrenador espera se note al momento de jugar defensivamente. “Este equipo es bastante sólido, que basa su juego en un sistema anticipado defensivamente, teniendo como objetivo provocar el error del rival. Hemos trabajado mucho la coordinación entre la primera y segunda línea de ataque por lo cual esperamos que presente una gran fluidez durante el juego”, finaliza Lira.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena Balónmano
Foto: Archivo Prensa COCh