Claudio Rodríguez es el nuevo líder del Atacama Rally 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El vallenarino Claudio Rodríguez (Honda) se adjudicó la tercera etapa del Latinoamericano FIM Atacama Rally 2013 y se puso a la cabeza de la categoría motos que se disputa hasta este domingo, sobre una distancia total de 1.740 kilómetros en la región de Atacama.

Un total de nueve minutos y 29 segundos fue la diferencia que obtuvo Rodríguez en los 350 kilómetros de especiales, registrando para la distancia cinco horas, tres minutos y 21 segundos. La segunda posición fue para Pablo Quintanilla (KTM) con 5h12’50”; y tercero fue Daniel Gouet (Honda) con 5h18’11”.

“Esta es mi tierra. Acá entreno y corro todo el año. La idea desde un comienzo fue salir a presionar, pues intuía que iba a correr por zonas que yo conocía como Antoco hacia el sur y llegar a Barranquillas”, expresó Rodríguez, natural de Vallenar que se está preparando para el Dakar 2014.

Quien no tuvo fortuna fue Felipe Prohens. El piloto copiapino se cayó en el kilómetro 113 de la etapa, resultando con una fractura en la clavícula derecha, siendo rescatado en forma inmediata y trasladado a la clínica Las Condes vía aérea donde sería operado.

“Aún no lo operaban, pero según el médico una recuperación normal se demora entre 60 y 90 días, pero yo creo que él va a estar listo antes. Se muere si no corre en el Dakar”, manifestó su padre Jaime en el parque cerrado de Rocas Negras, en Bahía Inglesa.

En autos, aún se esperaba la llegada de los participantes, categoría que partió 45 minutos después de la largada de la última moto. A mitad de carrera debieron reagruparse en el kilómetro 145, luego de suspenderse la prueba en el kilómetro 137 por una hora debido a una roca en medio de la ruta que impedía el paso de los autos. El resultado se espera para después de las 19:00 horas (22:00 GMT).

Recordamos que este viernes 1 y sábado 2 se cumple la etapa Marathon, dentro de la cual los pilotos no pueden recibir asistencia externa y solo tienen 30 minutos de mecánica dentro de parque cerrado, realizada por ellos mismos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Tamarugal TXC

Recomendamos