Claudio Rodríguez se mantiene como puntero de las motos en el Atacama Rally

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una clara estrategia y buen ritmo sobre la moto, Claudio Rodríguez pudo contener este sábado la embestida de Pablo Quintanilla y mantenerse al tope de la clasificación del Atacama Rally, en la categoría motos.

El piloto de Tamarugal XC largó en punta y abrió ruta por más de dos horas, pero en el repostaje del kilómetro 219 fue alcanzado por Quintanilla, quien a la postre se impuso en los 345 km de la cuarta etapa Bahía Cisnes-Las Salinas.

No obstante, “Burrito” aguantó la presión en la última parte de la especial y logró llegar pegado al sanantonino a la meta. “Era bien lógico que Pablo ganara este día, pero lo más importante para mí era mantener la ventaja y seguir adelante en la general. Con el equipo planificamos así la carrera y por suerte nos dio resultado”, planteó Rodríguez.

El tercer puesto quedó en manos de Daniel Gouet, también de Tamarugal XC, aunque a una distancia mayor de los punteros. “No fue una etapa tan positiva para mí, buscaba mejores tiempos, pero me conformo con la distancia que le puse al cuarto, el brasileño Jean Azevedo”, declaró.

Cristián Naser y Jaime Prohens, los otros “chaquetas amarillas” que siguen en competencia, completaron la jornada y marchan en el quinto y séptimo puesto del acumulado, respectivamente.

En cuanto a Víctor Gallegos, reciente incorporación de la escudería con sede en Lampa, volvió a llevarse la etapa y sumó el cuarto triunfo parcial en línea, siendo el líder absoluto de la categoría quads. “Es bueno ganar y más encima de este modo, pero lo que me interesa es sumar kilómetros en el desierto para mejorar la navegación antes del Dakar”·

Mañana culmina el Atacama Rally FIM, cuya quinta etapa tendrá 100 km cronometrados por el desierto frente a Caldera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Archivo

Recomendamos