Claudio Romero y Javiera Bravo ganan medalla de oro en el Sudamericano Sub 20 de Atletismo

Este domingo se bajó el telón del Sudamericano Sub 20 de Atletismo disputado en Cali, Colombia, con el equipo nacional obteniendo nuevas medallas.

En la jornada vespertina del sábado, los chilenos se subieron al podio a través de Catalina Cárcamo, quien obtuvo la medalla de plata en el salto alto damas con una marca de 1.70 metros. A ella se sumó Martín Saenz, quien se quedó con el bronce en los 110 metros vallas varones, con un tiempo de 13.98 segundos.

También el sábado por la tarde, Paul Bouey ganó medalla de bronce en el lanzamiento de la bala varones, registrando un lanzamiento de 17.36 metros. Por su parte, Berdine Castillo se quedó con la plata en los 400 metros planos damas, marcando un tiempo de 55.25 segundos.

En la jornada dominical, Claudio Romero se subió a lo más alto del podio tras ganar la prueba de lanzamiento de disco varones, con una marca de 62.68 metros.

La segunda medalla de oro para Chile la ganó Javiera Bravo (en la foto), quien se impuso en el lanzamiento de la bala damas, con un registro de 14.80 metros.

Quienes también se subieron al podio este domingo fueron Berdine Castillo (bronce en 800 metros planos damas), María Gracia Varas (bronce en salto triple damas) y la cuarteta de relevos 4×400 damas conformada por Laura Acuña, Berdine Castillo, Anais Hernández y Danae Avila, quienes se quedaron con el bronce.

El Sudamericano fue ganado por Brasil, seguido por Colombia y Ecuador, respectivamente. Chile fue tercero en damas mientras que Argentina fue tercero en varones.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Consudatle
Foto: Oscar Muñoz Badilla / Fedachi