Clemente Seguel clasificó a la Copa de Oro del Mundial de Láser Standard U21

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años, clasificó a la Flota de Oro del Campeonato Mundial de Laser Standard U21, que se está disputando en Nieuwpoort, Bélgica, con participación de 122 timoneles de 41 países.

Durante la cuarta jornada del certamen, se completaron tres regatas. En la primera de ellas, el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico se ubicó en un destacado 7° puesto, pero en la segunda cruzó de manera adelantada la línea de largada y fue penalizado con 62 puntos. En la última prueba clasificatoria pudo reponerse y resultó 15°, contabilizando 108 puntos negativos en ocho recorridos (un descarte) y finalizando esta fase en el 23° peldaño de la tabla general y accediendo con holgura al grupo de honor, integrado por los 61 mejores deportistas, que disputarán el trofeo máximo planetario.

De paso, Seguel figura como el cuarto mejor sudamericano del certamen, y el segundo más destacado entre los navegantes Sub19. De hecho, de los 122 participantes, sólo 31 tienen menos de 19 años (el chileno, 17) y de este grupo únicamente una docena accedió a la Flota de Oro.

“Fue un día bien irregular. Estuve bien en la primera regata, aunque mis propios errores me bajaron, porque estaba entre los tres primeros. En la segunda, por desgracia me adelanté, y en la última fui más conservador, para evitar otra penalización. Así logré clasificar a la Flota de Oro, y en los próximos días estaré navegando junto a los mejores del mundo. Espero realizar buenas regatas y volver a meterme con los que van adelante”, señaló desde Europa el timonel.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos