Clemente Seguel clasificó a la Copa de Plata del Mundial de Veleros Laser Standard

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Split, Croacia, y en su primer torneo planetario frente a mayores de edad, el chileno Clemente Seguel con apenas 17 años, logró acceder a la Flota de Plata del Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard, una de las categorías olímpicas más exigentes y con mayor presencia en el orbe.

Navegando en el Mar Adriático, ante 148 destacados navegantes de 52 países incluidos los tres medallistas olímpicos de Rio 2016, el joven navegante algarrobino disputó este sábado las tres regatas que cerraron la fase clasificatoria, en las que se ubicó 25°, 25° y 30°, respectivamente.

Con esos resultados acumuló 145 puntos negativos y cerró la qualy en el 94° puesto de la tabla general, lo que le permitió pasar el “corte” e ingresar al grupo Silver, ante el cual competirá hasta el martes 19 de septiembre.

“Fue una día bastante largo y muy exigente en lo físico. Pero quedé muy conforme con mi rendimiento y feliz con haber cumplido este, que era nuestro primer objetivo. Ahora mentalizado en seguir mejorando y continuar aprendiendo de los mejores”, comentó desde Europa el deportista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo Benja Sans

Recomendamos