Clemente Seguel clasificó a la Medal Race de la Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata

Un destacado tercer lugar, su segundo podio de la semana, en la única regata del día y la clasificación a la gran final de la categoría Laser Standard consiguió, este viernes, el velerista Clemente Seguel en la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se está disputando en el citado balneario argentino, con participación de una treintena de especialistas de esa clase olímpica.

El timonel sigue siendo el mejor extranjero de su flota y, si bien mantuvo su 7° puesto en la tabla general, acortó de nueve a cuatro los puntos que lo separan de la zona de podio.

Seguel se ganó así un espacio en el selecto grupo de siete deportistas que accedieron a la Medal Race o Regata por las Medallas, que se llevará a cabo este sábado y que tiene la condición especial de que entrega doble puntaje, por lo que un buen resultado puede generar importantes variaciones en la tabla final.

“Fue un muy buen día. Corrimos con vientos medios a fuerte, pero después sopló demasiado, cerca de 35 nudos de intensidad y los jueces, para no poner en riesgo a los competidores, decidieron anular el resto de la jornada y cerrar así la fase clasificatoria. Estoy feliz por el resultado”, comentó Seguel.

“Cumplimos el primer objetivo, que era clasificar a la Medal Race, y mañana voy a salir con todo, mentalizado para subir lo máximo posible en la tabla. De todos modos, estoy muy contento por este apronte para el Sudamericano de la próxima semana en el Lago Rapel”, añadió el velerista nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Archivo Benja Sanz

Recomendamos