Clemente Seguel debuta este jueves en el Mundial Adulto de Laser Standard

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves, en Croacia, el chileno Clemente Seguel, con apenas 17 años, iniciará su primera participación en el Campeonato Mundial Adulto de Veleros Laser Standard, una de las categorías olímpicas más exigentes y con mayor presencia en el orbe.

En el Mar Adriático, a la cuadra del club náutico Mornar, en Split, el joven navegante enfrentará su mayor desafío náutico, enfrentando a 148 destacados navegantes de 52 países, incluidos los tres medallistas olímpicos de Rio 2016.

“Esta es mi incorporación al circuito internacional que es de muy, pero muy alto nivel. Yo soy bien exigente conmigo mismo, pero tengo que ser realista. Es mi primer mundial, soy el más joven de toda la flota, acá están los más exitosos y experimentados del planeta… Voy a estar compitiendo con los mismos cracks que veo siempre en televisión. Tengo toda la motivación para aprender y a la vez dar lo mejor”, comentó desde Europa el deportista.

“Las condiciones acá son muy variadas, tanto en intensidad como en dirección del viento. Pero eso también es bueno para mí, para probarme en todo tipo de canchas”, agregó el timonel, quien además viene de terminar su temporada de navegación en otra categoría: Sunfish.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos