Clemente Seguel debuta este martes en la Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata

Este martes, el velerista algarrobino Clemente Seguel comenzará su temporada internacional de competencias, participando en la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se disputará en el citado balneario argentino, hasta el 10 de febrero.

“Será mi primer campeonato en el extranjero como adulto, pero estoy tranquilo. No será un torneo de entrenamiento, porque en cada campeonato uno intenta dar lo máximo. Sin duda, iremos a buscar el mejor resultado posible”, señaló el deportista formado en la Cofradía Náutica del Pacífico.

“Ya en los entrenamientos vi que hay cerca de doce timoneles que están navegando muy bien, y para la Medal Race hay sólo siete cupos. Además, está soplando bastante fuerte el viento, así que estará muy difícil”, agregó Seguel.

Las pruebas de la categoría olímpicas, Laser Standard, comenzarán mañana martes a las 11:00 horas, y se extenderán hasta el sábado 10 de febrero, sobre un máximo de 12 regatas más la Medal Race o regata por las medallas, a la que accederán los mejores siete deportistas de la etapa clasificatoria.

Seguel, quien en noviembre pasado alcanzó la mayoría de edad, usará el torneo en Mar del Plata como preparación para el Campeonato Centro-Sudamericano de Laser Standard, que tendrá lugar del 12 al 15 de febrero en nuestro país, con el Lago Rapel como escenario.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benjsa Sans

Recomendamos