Clemente Seguel debuta este viernes en el Mundial de Láser Standard U21

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El algarrobino Clemente Seguel Lacamara competirá a partir de este viernes en el Campeonato Mundial de Laser Standard U21, que se desarrollará en Nieuwpoort, Bélgica, con participación de 125 deportistas de 41 países, listado en el que Seguel será el único representante nacional.

El velerista de 17 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, ya se sometió a la etapa de inspección de su equipamiento y de su embarcación, y esta tarde participó de la tradicional regata de práctica.

Desde este viernes y hasta el lunes 31, Seguel tendrá dos pruebas diarias, correspondientes a la serie Clasificatoria, mientras que la etapa final se disputará el 1 y 2 de agosto.

“Estoy muy contento de volver a representar a Chile en un torneo tan importante como este. El año pasado, con sólo 16 años, terminé 45 entre 144 participantes, y ahora voy decidido a mejorar ese resultado, que ya era muy bueno, considerando que compito con chicos de 20 años, que tienen gran experiencia. Pero eso no me desmotiva; al contrario, me llena de energía y de alegría estar enfrentando a lo mejor de la náutica y voy a dar todo en la cancha para dejar el nombre de Chile en lo más alto de la tabla”, comentó el espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

Clemente Seguel Lacamara recibió el año pasado el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, contempla entre sus logros tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.

En Sunfish ha sido Vicecampeón Mundial Juvenil, Campeón Norteamericano Juvenil y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard fue dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y audio: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans Sailing Photo

Recomendamos