Clemente Seguel debutó con un segundo lugar en el Mundial Adulto de Sunfish

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El chileno Clemente Seguel, con sólo 17 años, tuvo un debut soñado este lunes y se ubicó en el segundo puesto del Campeonato Mundial Adulto de Veleros Sunfish, que se está disputando en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos, con participación de 54 navegantes de diez países.

Seleccionado de la Federación Chilena de Navegación a vela y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, Seguel, quien acaba de conseguir la medalla de bronce en torneo planetario juvenil, obtuvo un triunfo parcial y otros dos podios, clasificando 2º, 1º y 3º en las regatas inaugurales, con lo que acumula 6 puntos negativos, a escasas 2 unidades del líder, el peruano Alonso Collantes, actual campeón del orbe.

“¡Hasta que salió el viento! Fue un muy buen inicio de campeonato, llegaron otras condiciones, viento fuerte, y yo sabía que con más viento podía estar adelante. Es espectacular ganar una regata frente a esta flota, que tiene un nivel tremendo. Contento con el resultado, pero ahora a pensar en mañana. El torneo es largo, y sabemos que en esta cancha puede pasar cualquier cosa”, comentó desde Norteamérica el deportista.

En efecto, el timonel deberá competir hasta el viernes 1 de septiembre, hasta completar un máximo de doce regatas (ya tienen 3 disputadas) en la que es su primer Campeonato Mundial Adulto en Sunfish.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Capizzano

Recomendamos