Clemente Seguel debutó en el séptimo puesto del Mundial Juvenil de Sunfish

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, con apenas 17 años de edad, se ubicó en un meritorio 7º lugar tras la primera jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, que se está desarrollando en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Aunque tiene menos edad y un peso superior a sus rivales (el torneo es Sub-19), el espigado timonel pudo sortear con buenos resultados las tres regatas inaugurales del torneo, en las que clasificó 8º, 7º y 5º, respectivamente, totalizando 20 puntos negativos y quedando a seis unidades de la zona de podio.

“Estuvo muy, muy jodido el día. Sopló máximo 5 o 6 nudos (de intensidad), con muchísimos cambios de presión, de viento y de corriente, y con una larga espera para que saliera el viento. Fui mejorando a lo largo del día, y queda campeonato, así que espero ir sumando y subiendo puestos en la tabla de posiciones”, comentó desde Norteamérica el joven navegante.

Una vez concluido el torneo planetario juvenil, que se extenderá hasta el sábado 26, el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico participará en el Mundial Adulto de la especialidad, en el mismo escenario, del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos