Clemente Seguel finalizó en la cuarta posición del Mundial Adulto de Sunfish

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su primera participación en un Mundial Adulto, el chileno Clemente Seguel concluyó en un meritorio 4º lugar en el Campeonato de veleros clase Sunfish, que se disputó en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, Nueva Jersey, con presencia de 54 navegantes de diez países.

Seguel, quien venía de conseguir la medalla de bronce en el torneo planetario juvenil, tras ir liderando el certamen adulto, recibió dos penalizaciones por partida adelantada y cayó al décimo puesto en la penúltima jornada.

No obstante, en la clausura y pese al poco viento reinante, anotó un 5°, un 12° y un 17° lugares, totalizando 69 puntos negativos (dos descartes) y escalando seis puestos en la tabla general. De paso, fue el mejor juvenil del torneo, el cual quedó en manos del peruano Alonso Collantes, seguido por el estadounidense Eugene Schmitt y el ecuatoriano Edgar Diminich.

“Estoy feliz por el rendimiento. Cumplí el objetivo de terminar entre los Top 5 y ser primero en la categoría juvenil. Sólo un poquito triste porque en algún momento venía liderando el campeonato y tenía ganas de haber quedado un poquito más arriba. Ahora a levantar la cabeza, a celebrar las cosas que se hicieron bien y a trabajar en nuestros próximos objetivos”, Indicó el timonel nacional.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Matías Capizzano

Recomendamos