Clemente Seguel gana medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Sunfish

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, de 17 años de edad, conquistó este sábado la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, que se desarrolló en el Brant Beach Yacht Club de Long Beach, en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Tres regatas se disputaron en la jornada de clausura, en las que el espigado timonel resultó 2°, 15° y 4°, totalizando 41 puntos negativos y escalando tres puestos respecto del día anterior, para alcanzar la zona de podio del certamen, que quedó en manos del peruano Angelo Giuria, escoltado por el español Ignacio Antequera.

Se trata de la tercera presea mundial consecutiva de Seguel a nivel juvenil en esta modalidad, pues en 2015 obtuvo plata y en 2016 el bronce. “No se veía fácil y no fue nada de sencillo. Eso me deja más contento todavía. Mi objetivo era ser Top 5, porque estoy pesando casi 20 kilos más que mis rivales, y acá los vientos son muy suaves, así que era muy complicado sacarle velocidad al bote. Estoy muy feliz: por la medalla y por el hecho de haber ido de menos a más, haberme adaptado a estas condiciones adversas sin desesperarme, y haberme recuperado hoy del resultado de la segunda regata, sacarme esa decepción y cerrar tan bien este campeonato”, comentó desde Norteamérica el joven navegante.

Este logro se suma a su título en el Campeonato Norteamericano Juvenil y una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard ha sido dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo Benja Sans

Recomendamos