Clemente Seguel ganó su quinto selectivo nacional de vela

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El algarrobino Clemente Seguel, con apenas 17 años, sumó este domingo su triunfo quinto consecutivo en un selectivo nacional de velerismo, en Talcahuano, tras la jornada final del Clasificatorio Chileno para el Mundial Adulto de la categoría olímpica Laser Standard, que tendrá lugar del 14 al 19 de septiembre en Split, Croacia.

El timonel de la Cofradía Náutica del Pacífico, nacido en Temuco, ya se había adjudicado en los últimos meses los pasajes para representar a Chile en los Mundiales Juvenil y Adulto, además de los Juegos Bolivarianos, en la clase Sunfish; y el cupo nacional para el Mundial Sub21 de Laser Standard.

“Fueron dos fines de semana muy intensos, con mucho frío y con variadas condiciones de viento, por lo que fue un campeonato bien agotador. Pero pude ganar de manera invicta y eso me da bastante motivación, porque voy a empezar a correr con los mejores del mundo. En Croacia van a estar los diez primeros laseristas de Rio 2016 y estoy feliz de incorporarme al circuito mundial”, comentó el velerista, que cuenta con apoyo de FEDEVELA, Windmade, Black Sails y el Comité Olímpico de Chile.

El espigado timonel, de 1,90 mt. de estatura, se adjudicó once de las doce regatas disputadas, y considerando que en el cómputo final se consideran diez pruebas, se alzó como ganador invicto, con 10 puntos negativos, escoltado por los navegantes locales Sebastián Blanco y Matías Blanco, con 22 y 28 tantos, respectivamente.

Cabe destacar que las regatas de este fin de semana, además de cerrar el Selectivo Mundial de Laser Standard, serán válidas por la primera etapa del Selectivo para los Juegos Bolivarianos en esta categoría, competencia que finalizará a mediados de agosto y en el que Seguel, que ahora quedó como puntero, podría seguir batiendo récords.

Clemente Seguel recibió el año pasado el premio Promesa Deportiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. Y aunque ha debido combinar las regatas con sus estudios en el Caernarfon College de Casablanca, contempla entre sus logros tres títulos nacionales en Optimist, cuatro títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, un Top Ten en Mundial Youth de la misma categoría; y una corona subcontinental y dos triunfos locales en Laser 4.7.

En Sunfish ha sido Vicecampeón Mundial Juvenil, Campeón Norteamericano Juvenil y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa, mientras que en Laser Standard fue dos veces campeón nacional juvenil y Campeón Sudamericano Sub-19.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y audio: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans

Recomendamos