Clemente Seguel lidera el Campeonato Nacional de Laser Standard

El velerista algarrobino Clemente Seguel lidera en calidad de invicto el Campeonato de Laser Standard (la categoría olímpica más practicada en la náutica chilena), que se está desarrollando en la Marina Pintué CDUC.

Seguel, navegando en una cancha que le es casi desconocida, acumula tres triunfos parciales consecutivos, con lo que suma tres puntos negativos y seis puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Sebastián Blanco.

“Tuvimos un muy buen comienzo y un día con vientos fuertes y cambiantes. Pero me sentí cómodo arriba del barco y eso se notó en los resultados. Así que feliz con el rendimiento, y ahora a relajarse un poco, descansar y esperar que sigamos así, para ojalá quedarme con mi primer nacional adulto”, señaló el deportista de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo).

Cabe destacar que el torneo tiene programado un máximo de nueve regatas y que opera, además, como primera fecha del Selectivo para los Juegos Odesur 2018 (26 al 31 de mayo, Cochabamba) y para el Campeonato Norteamericano 2018 (Long Beach, 12 al 15 de julio).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans

Recomendamos